La comunicadora Altagracia Salazar afirmó este lunes que el arresto del autodenominado detective Ángel Martínez ha servido como “distracción útil” para evitar que se hable del colapso legislativo del oficialismo. En su programa Sin Maquillaje, transmitido desde Nueva York, Salazar señaló que gracias a la polémica figura de Martínez, hoy no se está discutiendo el verdadero tema de fondo: “la zozobra del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Salazar sostuvo que mientras se entretiene al país con las incidencias judiciales de Martínez, el Congreso dominicano ha fracasado nuevamente en avanzar reformas clave como el Código Penal y la reforma laboral. “El presidente dice que es un demócrata, pero perdió en su propia casa.

Su esposa y sus hijas firmaron contra el código aprobado por su partido”, dijo la veterana periodista, refiriéndose al rechazo social que enfrentan algunas de las propuestas legislativas impulsadas por el Ejecutivo.

Aunque calificó como “leve” la causa por la que Martínez guarda prisión —insultar a un juez durante una audiencia—, la comunicadora subrayó que el caso ha tomado una dimensión desproporcionada por el espectáculo mediático que siempre ha rodeado a la figura del detenido. “Qué suerte que está preso, porque si no, hoy lo único que habría que decir es que el PRM volvió a fracasar con sus reformas”, concluyó.