Beyoncé está harta del abuso policiaco, una "plaga de injusticia en  nuestras comunidades" | Estaciones de Radio Música | Univision

Policía de Atlanta investiga robo de material inédito de Beyoncé

Atlanta, EE. UU. — Un robo registrado el pasado 8 de julio en el estacionamiento del Krog Street Market, en el centro de Atlanta, ha puesto en alerta al equipo de seguridad de la cantante Beyoncé, luego de que desconocidos sustrajeran dos maletas con pertenencias personales que contenían información altamente confidencial de la artista, incluyendo música inédita.

Según el informe policial, el vehículo en cuestión pertenecía a miembros del equipo de Beyoncé, quienes habían llegado a la ciudad para preparar los cuatro conciertos de la gira Cowboy Carter. La denuncia, interpuesta por dos personas del staff, indica que los ladrones rompieron la ventana trasera del auto para sustraer las maletas. En su interior había cinco discos duros con canciones no publicadas, listas de repertorios de shows pasados y futuros, y planos de grabación de uno de los próximos espectáculos de la cantante.

“Los discos duros contenían material con identificadores digitales utilizados por la industria musical para registrar derechos de autor y prevenir la piratería”, detalló el oficial John Predmore, portavoz de la Policía de Atlanta.

Aunque las cámaras de seguridad del estacionamiento captaron el momento del allanamiento, las imágenes aún no han permitido identificar plenamente al responsable. Sin embargo, uno de los artículos robados —unos auriculares AirPods Max con GPS— permitió rastrear una posible ubicación y arrojar indicios sobre un sospechoso aún no identificado.

Las autoridades también informaron que hallaron dos huellas dactilares parciales en el vehículo, las cuales están siendo analizadas en laboratorio.

El robo ocurrió justo antes del cuarto y último concierto de Beyoncé en Atlanta, celebrado el lunes. La gira Cowboy Carter está prevista para concluir con dos presentaciones finales los días 25 y 26 de julio en Las Vegas.

El equipo legal y de seguridad de la artista ha solicitado a medios y plataformas abstenerse de difundir cualquier contenido que pueda surgir de este robo, ya que constituye una violación de propiedad intelectual y confidencialidad. La investigación sigue en curso.