Autoridades investigan ataque que dejó una víctima fatal y cinco heridos en Torre Naco; aún no se confirma trastorno mental del agresor
SANTO DOMINGO.– El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este miércoles que aún no existen documentos oficiales que certifiquen que Jean Andrés Pumarol Fernández, principal sospechoso de un violento ataque en el que murió una mujer de 70 años y cinco personas resultaron heridas, padezca de algún trastorno mental.
“Aún no tenemos ningún documento que valide algún trastorno. Hasta tanto el Ministerio Público y los peritos correspondientes realicen una evaluación, no podemos afirmar que el detenido tenga una condición de salud mental”, explicó Pesqueira.
El hecho ocurrió en un residencial del Distrito Nacional y dejó como víctima mortal a Yolanda Handal Abugabir, de 70 años. Entre los heridos se encuentran su cuidadora Teresa Fabián Heredia, Francisco Tezanos (68), Griselda Osuna y Victoria Heredia. El padre del agresor, Guillermo Pumarol (62), también figura entre los lesionados.
Pesqueira indicó que, tras su detención, Pumarol fue trasladado a un centro de salud para una evaluación preliminar y luego puesto a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento, según los reportes policiales, los familiares del joven no han confirmado que estuviera bajo tratamiento psiquiátrico antes del ataque. Las investigaciones continúan.