El comunicador Manuel Cruz lanzó una fuerte andanada contra la oposición política del país, acusándola de “hablar mucha cháchara” y no asumir responsabilidad por los errores del pasado. Durante su intervención en un espacio de opinión, Cruz ironizó que si la oposición no tiene nada productivo que hacer, “que se compren un Super Nintendo o jueguen con aquello y un palito”.
Criticó que tras la derrota electoral con una amplia diferencia de 28 puntos, algunos líderes opositores insistan en generar críticas sin aportar soluciones reales. “El pueblo ya les habló y los escupió en las urnas”, sentenció.
Manuel también cuestionó que quienes hoy critican al presidente Abinader, “nunca han pedido perdón por los desmanes cometidos”, señalando irregularidades como la desaparición de dos millones de tareas de tierra estatales entre 2000 y 2020.
Asimismo, lamentó el pobre homenaje al expresidente Joaquín Balaguer en el aniversario de su muerte, al que según dijo asistieron apenas 12 personas. “Eso no es un partido, eso es un juego de dominó”, ironizó sobre el actual PRSC.
Finalmente, llamó a la oposición a dejar de “azarar” y a colaborar por el bien del país: “Luis va a estar ahí tres años más, ustedes pueden morirse hablando y eso no va a cambiar”.
Manuel fue enfático en que el gobierno actual no teme a las críticas, pero exigió que estas se hagan con responsabilidad y memoria histórica. “Critiquen, pero hablen de todo: del pasado y del presente. No quieran venir ahora como si fueran nuevos, cuando fueron parte del desorden”, expresó, recordando además los informes de la Cámara de Cuentas que señalan irregularidades por más de 6,500 millones de pesos en Promipyme durante gobiernos anteriores.
El comunicador cerró su intervención exhortando a la oposición a enfocarse en construir propuestas en vez de repetir discursos vacíos. “El pueblo está harto de los mismos cuentos. Si de verdad aman este país, colaboren. Si no, apaguen ese relajo y déjennos trabajar. Esto no es un juego; es el destino de la nación”, concluyó.