Jiménez destacó que el caso implica un entramado de intentos de soborno por millones de dólares y pesos, presiones institucionales y un contrato irregular adjudicado a la empresa Decor SRL, responsable de la emisión y renovación de licencias de conducir. Según la querella presentada el pasado 4 de julio ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la empresa no ha cumplido con los pagos acordados al Estado desde hace más de cuatro años.
El periodista valoró la valentía del director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, por exponer esta situación, y enfatizó que el Ministerio Público debe colaborar con la entidad para investigar y perseguir a los responsables. Asimismo, señaló que la continuidad en la investigación debe mantenerse independientemente de cambios en la dirección del INTRANT.
Jiménez hizo un llamado a evitar que los contratos estatales sigan siendo fuente de corrupción y que los responsables evadan la justicia. Insistió en que el caso debe ser una prioridad para las autoridades judiciales y administrativas, en beneficio de la transparencia y el bienestar del país.