SANTO DOMINGO – El ingeniero Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), cuestionó las recientes declaraciones del expresidente Leonel Fernández sobre la circunvalación de Baní, afirmando que el exmandatario está mal informado y rodeado de asesores que le están causando daño.
Durante una entrevista radial, Tejada explicó que participó como auditor técnico en ese proyecto de infraestructura y aseguró que Fernández se equivocó al afirmar que la obra estuvo sobrevaluada, ya que, según su análisis, el presupuesto original estaba “subvaluado totalmente”. Reiteró que advirtió al entonces ministro Pepín que no adjudicara la obra debido a graves fallas técnicas y económicas.
“El presidente Leonel Fernández no tiene una auditoría real como la que yo tengo. Está orientado por gente que le está haciendo mucho daño”, dijo Tejada, quien también recordó que la licitación del proyecto carecía de elementos fundamentales como estudios de impacto ambiental, metodología de ejecución y relleno adecuado de la subrasante.