Villa Altagracia.– Crece la indignación entre residentes de Villa Altagracia luego de que dos jóvenes que presuntamente asaltaron una banca de lotería fueran puestos en libertad por el Ministerio Público, a pesar de haber sido apresados en flagrante delito y con evidencia en su contra.
El hecho ocurrió en el barrio Primaveral, donde Juan Manuel Hogando y Alfredo de la Cruz, armados con un cuchillo largo y una pistola de fabricación casera, asaltaron a la joven vendedora Diomaris López Mejía. Según reportó el corresponsal Alejandro Fidel Francisco para CDN, los agentes policiales, sargento Pineda y cabo Uala, lograron capturar a los sospechosos momentos después del asalto.
Al momento del arresto, a los detenidos se les ocupó el arma casera, una cápsula de fogueo, RD$300 en efectivo y dos celulares que pertenecían a la víctima. Todos los elementos fueron enviados al Ministerio Público como parte del cuerpo del delito.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, los jóvenes fueron liberados bajo un supuesto criterio de oportunidad, generando molestia tanto en la víctima como en los agentes actuantes. “Eso es normal en este país, parece que alguien vive de los ladrones”, expresó con impotencia la joven banquera Diomaris López.
En los alrededores del destacamento policial se evidenció el malestar de los uniformados, quienes consideran que estas decisiones desmotivan la labor policial. Ahora, las miradas se centran en la Procuraduría General de la República, a quien se le exige una investigación seria sobre este caso.
La comunidad de Villa Altagracia se mantiene a la espera de respuestas, en medio de un creciente sentimiento de frustración ante lo que consideran una burla al sistema de justicia.