Santiago, R.D. — Un voraz incendio consumió por completo una ebanistería y un taller de tapicería ubicados en la calle Sánchez Bolívar de Santiago, dejando pérdidas millonarias y múltiples trabajos destruidos, justo antes de ser entregados a los clientes.
El siniestro se registró alrededor de las 2:50 e la madrugada de este viernes. Según el propietario del local, fue alertado vía telefónica y al llegar al lugar, las llamas ya habían envuelto toda la estructura. “Esto era un centro de ebanistería y tapicería. Cuando llegué, ya todo estaba encendido”, lamentó.
Las pérdidas materiales han sido cuantiosas. El dueño estima que los daños superan los 4 millones de pesos, considerando tanto la infraestructura como los equipos, materiales y muebles ya terminados que estaban listos para ser entregados. “Aquí se perdió todo, comedor, muebles… trabajos que estaban listos”, explicó visiblemente afectado.
Además del propietario del negocio, varios inquilinos también resultaron afectados, al perder sus pertenencias y espacios laborales. “Esta situación es difícil porque uno vive de esto, y con esta crisis económica, perder el sustento no es fácil”, expresó uno de los afectados.
Aunque no se reportaron víctimas ni heridos, se presume que un fallo eléctrico habría sido la causa del incendio. Sin embargo, las autoridades del cuerpo de bomberos anunciaron que regresarán al lugar para realizar una evaluación definitiva y rendir el informe oficial.
Los residentes del área y los afectados agradecen estar con vida, pero piden apoyo de las autoridades para poder levantarse de esta tragedia que los dejó prácticamente en la ruina.
Vecinos del sector también expresaron su preocupación por la rapidez con la que se propagó el fuego y destacaron la necesidad de una respuesta más ágil por parte del sistema de emergencias. Algunos denunciaron que los camiones de bomberos tardaron en llegar, lo que, según ellos, pudo haber contribuido a la magnitud de los daños. La comunidad espera que se tomen medidas para evitar tragedias similares en el futuro.