Santo Domingo – Lo que debió ser una lectura ordinaria de sentencia terminó en una escena dramática en la sala de audiencias cuando el imputado José Amauri Rodríguez se desmayó tras escuchar que fue condenado a tres años de prisión. El hecho obligó a posponer la continuación de la audiencia para el próximo jueves 31 de julio.

Rodríguez, visiblemente afectado, perdió el conocimiento justo en el momento en que la jueza comenzaba a leer el dispositivo de la sentencia. El desmayo interrumpió la lectura del fallo, lo que impidió que se dieran a conocer todos los detalles del veredicto. El imputado deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafael.

En la audiencia también se encontraban presentes familiares de las víctimas involucradas en el caso, quienes manifestaron su inquietud por no haber escuchado el fallo completo. Según indicaron, aún faltan partes importantes por conocer respecto a la acción civil, que también forma parte del proceso judicial.

La defensa del imputado adelantó que apelará la decisión una vez sea conocida la sentencia íntegra. Argumentan que no se probaron los vínculos ni la calidad de las víctimas dentro del proceso. “Él entró en shock al escuchar la condena, pero ya se encuentra estable. Esperaremos el fallo completo para tomar las acciones legales correspondientes”, expresó uno de sus abogados.