Imponen medidas cautelares a madre e hija acusadas de asesinato en el DN; “Un millón de pesos de garantía”

Santo Domingo. – Una jueza del Distrito Nacional impuso este viernes prisión preventiva contra una mujer y medidas menos gravosas para su hija embarazada, ambas acusadas de quitarle la vida a una joven en un hecho ocurrido recientemente en el kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez, sector San Miguel

Durante la audiencia de medidas de coerción, el tribunal dictó tres meses de prisión preventiva contra la madre, considerada coautora del crimen, mientras que a la hija identificada como Rosa María Apolinar, de 26 años , quien también participó en el hecho y se encuentra en estado de gestación, se le impuso una garantía económica de un millón de pesos a través de una aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades judiciales.

La magistrada sustentó su decisión sobre la joven embarazada en el artículo 234 del Código Penal Dominicano, que contempla consideraciones especiales en el tratamiento procesal de mujeres en estado de embarazo. No obstante, el Ministerio Público reiteró que el caso será perseguido como un asesinato agravado, debido a la presunta existencia de premeditación, alevosía y acechanza.

Según las investigaciones preliminares, la víctima habría recibido múltiples puñaladas, lo que califican como un acto de extrema violencia. La acusación formal aún se encuentra en fase preparatoria, pero de ser halladas culpables en un juicio de fondo, ambas imputadas podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión.