Hipólito Mejía emplaza al director de Bienes Nacionales a presentar pruebas sobre supuesta pérdida de tierras en su gobierno

Santo Domingo, R.D. – El expresidente Hipólito Mejía emplazó este martes al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, a que presente de manera pública y detallada los expedientes que sustenten sus recientes declaraciones sobre la presunta pérdida de más de dos millones de tareas de tierras del Estado entre los años 2000 y 2020.

Mediante una carta enviada al funcionario, Mejía solicitó que se especifique si durante su gestión gubernamental (2000-2004) él o su administración tuvieron algún tipo de vínculo directo o indirecto con los hechos señalados. “Deseo solicitarle que, en lo que pudiera referirse a mi persona, precise con hechos, casos y detalles todos los expedientes en que quien suscribe pudiera estar involucrado”, exigió el exmandatario.

Mejía consideró que las declaraciones emitidas por Burgos Gómez “salpican alegremente a todos cuantos trabajamos en el periodo gubernamental” que él encabezó. En ese sentido, pidió que las aclaraciones se hagan “por los mismos medios” donde se vertieron las denuncias.

“En mi condición de expresidente de la República y como hombre público, convengo en el derecho que tiene el pueblo dominicano de conocer sobre la conducta de quienes hemos alcanzado algún nivel de liderazgo nacional”, expresó Mejía en el documento.

La carta surge tras unas declaraciones del director de Bienes Nacionales, quien afirmó que entre 2000 y 2020 se habría producido la pérdida o apropiación irregular de millones de tareas de terrenos estatales. La afirmación ha generado revuelo en sectores políticos, especialmente entre exfuncionarios de gestiones pasadas.

CARTA