Santo Domingo.– El diputado y vocero del PLD, Gustavo Sánchez, criticó con dureza al expresidente Leonel Fernández por la forma en que celebra las renuncias de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para unirse a la Fuerza del Pueblo, calificando esas acciones como “una ofensa a la militancia morada”.

Durante una intervención en un programa radial, Sánchez expresó su malestar por lo que consideró una actitud irrespetuosa de Leonel, al organizar “fiestas, tarimas y orquestas” para celebrar el traspaso de dirigentes del PLD. “¿Cómo ustedes piensan que podemos tener afinidad como oposición cuando lo que hacen es sonsacar compañeros y armar fiestas como si fuera un trofeo?”, cuestionó visiblemente indignado.

Sánchez, miembro del Comité Político del PLD, insistió en que ese tipo de comportamiento dificulta cualquier posibilidad de entendimiento entre ambas organizaciones de cara a una eventual unidad opositora. “Si ese es el espíritu de la Fuerza del Pueblo, están condenados a quedarse solos”, sentenció, al tiempo que defendió el resurgimiento del PLD y el compromiso de sus dirigentes con la reorganización y el trabajo político desde las bases.

El legislador también cuestionó la ética política de Fernández, al recordar que muchos de los dirigentes que hoy abandona el PLD fueron formados y promovidos dentro de esa organización, y que utilizar esa migración como un espectáculo mediático sólo refleja “un afán desmedido de protagonismo”. “No se puede construir un liderazgo sobre los escombros de otro partido que lo vio nacer”, enfatizó.

Gustavo Sánchez advirtió que, aunque el PLD respeta el derecho individual de cada miembro a tomar su camino, no permitirá que se pretenda debilitar al partido con tácticas divisionistas. “Los que se han ido, que les vaya bien, pero el PLD está más vivo que nunca, y no vamos a caer en provocaciones que solo buscan destruir lo que hemos construido por décadas”, concluyó.