• Guido Gómez Mazara cuestiona encuestas y advierte sobre excesos de funcionarios

Santo Domingo. — El presidente del Consejo Directivo de Indotel, Guido Gómez Mazara, arremetió contra las encuestas políticas que, a su juicio, buscan crear narrativas engañosas a destiempo y afectan la percepción pública de cara al 2028.

Durante una entrevista, enfatizó que creer en encuestas como pronóstico a tres años de las elecciones es “como ir a un prostíbulo a buscar lealtad”, y llamó a la Junta Central Electoral a establecer una regulación más estricta sobre estas publicaciones.

Gómez Mazara también criticó con dureza el comportamiento de algunos funcionarios públicos, a quienes acusó de incurrir en “ridiculeces” que dañan la imagen del gobierno. Entre los ejemplos que enumeró, mencionó el uso indebido de recursos del Estado, como seguridad en restaurantes, escoltas para sus esposas, abogados pagados con fondos públicos y hasta exigir elevadores exclusivos.

Según él, estas prácticas son arrogantes y deben ser erradicadas para mantener la conexión con la ciudadanía y preservar el legado del gobierno.

El dirigente también expresó preocupación por el estancamiento del partido oficialista en las encuestas, atribuyéndolo a una desconexión entre la dirigencia y las bases, así como a una excesiva concentración del poder en sectores no partidarios. A pesar de esto, defendió la inclusión de técnicos y aliados políticos en el tren gubernamental, siempre que tengan la preparación y la capacidad para desempeñar sus funciones.

Finalmente, llamó a que el liderazgo se construya con humildad, racionalidad y pensando en cómo será recordada la gestión presidencial por la historia.