El comunicador Ernesto Jiménez lanzó un fuerte llamado de atención sobre la alarmante situación que viven las calles del Gran Santo Domingo debido al comportamiento irresponsable de los motoristas, quienes según él, manejan como si estuvieran en un universo paralelo donde las leyes de tránsito no les aplican.
Jiménez denunció que estos conductores ignoran semáforos en rojo, circulan por zonas prohibidas y no respetan las normas básicas de tránsito, lo que ha provocado un aumento desmedido en accidentes y pérdidas humanas.
El comunicador destacó que esta situación ha provocado tragedias que afectan a toda la sociedad dominicana, como el caso de una niña de cuatro años que perdió sus dos piernas tras ser atropellada por un motorista en una de sus irresponsables maniobras. Según Jiménez, la irresponsabilidad de estos conductores y la ineficiencia de las autoridades para regular y controlar el tránsito en motos han convertido esta realidad en una crisis que se paga “con sangre”.
Jiménez también enfatizó que la problemática no es reciente ni exclusiva de un gobierno, sino que se ha agravado en los últimos diez años con la duplicación del parque de motoristas, llegando a más de 3.6 millones de motos en el Gran Santo Domingo, pero con solo un 0.3 % de ellos debidamente regulados y con licencia. Esta desregulación, afirmó, convierte al país en uno de los más peligrosos en términos de accidentes de tránsito.
Finalmente, hizo un urgente llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana para que se tomen medidas efectivas y se ponga fin a esta situación que afecta la vida de miles de personas. “¿Cuántas vidas más deben perderse? ¿Cuántos accidentes más deben ocurrir para que se haga algo? Es con sangre que el pueblo dominicano está pagando esta irresponsabilidad”, concluyó Jiménez con un mensaje de indignación y exhortación a actuar.