Erik Menéndez es hospitalizado por complicaciones renales antes de audiencia de libertad condicional

California, EE. UU. — Erik Menéndez, uno de los hermanos condenados por el asesinato de sus padres en 1989, fue hospitalizado recientemente debido a graves complicaciones renales que requirieron intervención quirúrgica, apenas semanas antes de una audiencia de libertad condicional que podría cambiar el rumbo de su vida y la de su hermano, Lyle Menéndez.

La información fue confirmada por su hija, Talia Menéndez, quien publicó una actualización este miércoles por la noche en redes sociales. Según explicó, su padre fue trasladado de su celda en San Diego a un hospital el pasado viernes, donde fue sometido a una segunda cirugía debido a múltiples y grandes cálculos en ambos riñones. Además, se espera que Erik requiera una tercera intervención médica para completar el tratamiento.

“Debido a que Erik está en prisión, a menudo hay complicaciones y retrasos en la atención médica, por lo que este sigue siendo un momento muy estresante para nosotros”, expresó Talia. Pese a las dificultades, indicó que su padre “se está recuperando, aunque con dolor y náuseas”.

Erik y su hermano Lyle, ambos de 57 años, cumplen cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, ocurrido en su mansión de Beverly Hills. No obstante, su próxima audiencia de libertad condicional abre la posibilidad de una eventual excarcelación tras más de tres décadas en prisión.