Trabajadores de Coraasan protestan por represalias y despidos bajo gestión de Andrés Cueto

Santiago, R.D. — El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Empresa Coraasan (SIATECORAASAN) realizó este una manifestación frente a la sede de la institución, en rechazo a presuntas represalias, maltratos laborales y despidos injustificados atribuidos a la actual administración encabezada por Andrés Cueto.

La organización sindical, afiliada a la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), denunció que se han violentado derechos establecidos en el pacto colectivo, generando un deterioro del clima laboral y afectando el bienestar de decenas de empleados. Los dirigentes aseguran que esta situación refleja un patrón de atropellos y negación del diálogo por parte de la gerencia.

 

 

Entre las principales demandas del sindicato se incluyen un reajuste salarial escalonado, la firma del nuevo pacto colectivo —pendiente desde hace nueve meses—, libertad sindical plena, eliminación de la discriminación salarial, y mejoras en condiciones básicas como la calidad del servicio de cafetería y la construcción de una casa club para el personal.

SIATECORAASAN advirtió que continuará con una jornada de lucha permanente hasta ser escuchado por las autoridades, y anunció que llevará el caso a los tribunales, alegando violaciones a convenios internacionales ratificados por la República Dominicana ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).