Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía Nacional tras protagonizar un violento ataque que dejó una persona muerta y otras cinco heridas en un edificio residencial ubicado en la calle Fantino Falco, próximo a la avenida Tiradentes, en el sector Naco del Distrito Nacional.
El agresor fue identificado como Juan Andrés Pumarol Fernández, quien, según informaciones preliminares ofrecidas por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, fue capturado en el lugar de los hechos. Entre las víctimas se encuentra Yolanda Handal Abugabir, de 70 años, quien falleció a causa de las heridas provocadas, presuntamente con un objeto cortopunzante.
El ataque también dejó heridos a su cuidadora, Teresa Fabián Heredia (70), Guillermo Pumarol (62), Francisco Texano (68), Trinelda [apellido pendiente] (48), y Victoria Heredia (36), quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de la capital.
La tragedia ha causado conmoción entre residentes y familiares, debido al perfil del agresor, quien es miembro de una conocida familia de la sociedad capitalina. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se presentó en el lugar para solidarizarse con los allegados de las víctimas y reiterar el compromiso de las autoridades con el esclarecimiento del caso.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del ataque y el estado mental del presunto agresor.