El comunicador Delvis Santos lanzó este miércoles un encendido comentario contra la tala de 900 árboles en las inmediaciones del Estadio Olímpico, autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente. En su análisis, calificó el hecho como un “crimen ecológico” y una “desvergüenza” cometida en el corazón de la ciudad, lo cual –a su juicio– evidencia el desprecio de las autoridades hacia los temas ambientales.
Santos arremetió con firmeza contra el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, señalando su “silencio cómplice” tras conocerse que la tala se realizó bajo la autorización 016-2025. “Él dice que se enteró por los medios, pero ¿cómo es posible que en su propia sede se arranquen 900 árboles y no sepa nada? Eso es inaceptable”, expresó, al tiempo que lamentó que un político de carrera con origen vegano se preste a este tipo de atropellos.
En su intervención, también denunció que la provincia de La Vega –de donde es oriundo Kelvin Cruz– ha sido víctima de una continua devastación ambiental. “Nos están robando los pinos, las montañas, los pulmones del país”, aseguró, al recordar que ya comunidades como Manabao, La Culata y Los Corralitos han sido severamente afectadas por proyectos sin visión ecológica.
Finalmente, Delvis Santos llamó a la sociedad a no bajar la guardia. “Antes no nos importaba el medioambiente, pero eso cambió. Hoy la gente sí reclama. Con la naturaleza no se juega, y mucho menos en nombre del progreso. Si este es el gobierno del cambio, que empiece por respetar la vida verde de este país”, concluyó con tono firme e indignado.