Delvis Santos: “Abinader debe responder a la historia y a su conciencia en 2028”
El comunicador Delvis Santos llamó este miércoles a la reflexión en torno a la gestión del presidente Luis Abinader, exhortándolo a responder no como político, sino desde su conciencia, cómo quiere ser recordado por el pueblo dominicano una vez termine su mandato en 2028.
Durante su participación en el programa radial que comparte con Julio Ernesto Martínez, Santos abordó la polémica entre el Ministerio de la Vivienda y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), aclarando que, más allá de las formas tensas, el conflicto tiene un trasfondo económico legítimo y que debe resolverse con madurez institucional. “Saludo la gallardía con la que Pedro Richardson ha defendido los intereses de los distritos municipales, aunque eso implique enfrentarse a amigos cercanos del poder”, expresó.
No obstante, su intervención tomó un giro más profundo al referirse directamente al presidente Abinader, cuestionando si al final de su gobierno podrá mirar al país con la tranquilidad de haberlo mejorado. “Presidente, ¿cómo quiere que lo recuerden? ¿Como el mandatario que mejoró el sistema de salud, de transporte, de agua potable? ¿O como quién permitió que se agravaran esos males?”, preguntó Santos.
Santos recordó que el pueblo no espera respuestas políticas, sino humanas. “No es al político Luis Abinader a quien hay que preguntarle, es al hombre de conciencia, al ciudadano que proviene de una cuna transparente, si realmente contribuyó a dejar una República Dominicana mejor que la que recibió en 2020”, puntualizó.
Con un tono reflexivo, Delvis Santos concluyó que, aunque los logros se midan en cifras, será la conciencia del mandatario quien le pedirá cuentas el día que abandone el poder.