El cantante urbano El Luar La L protagonizó un escándalo la noche del jueves durante un festival en España, luego de que golpeara a un miembro de la seguridad tras ser impedido de acceder al escenario para presentarse ante sus fanáticos.
El artista, visiblemente molesto, explicó este viernes su versión de los hechos a través de un video en sus redes sociales, donde pidió disculpas a su público y aseguró que solo intentaba cumplir con su compromiso.
Según relató El Luar, la situación se descontroló desde su llegada al recinto, debido a que un accidente había bloqueado la ruta principal de acceso para su equipo. Esto provocó un retraso de más de 10 minutos. Al intentar acceder al escenario por una vía alterna, el artista se topó con una negativa rotunda de parte de la seguridad del festival, lo que generó tensión en el ambiente.
“Desde que llegamos, la actitud era hostil. Yo llegué tarde, sí, pero fue por un bloqueo de calles. Aun así, traté de hablar con el artista que venía después de mí para ver si me cedía unos minutos. Él aceptó, pero los organizadores no quisieron flexibilizar nada”, explicó. También indicó que intentó compartir directamente con el público para no decepcionarlos, momento en el que ocurrió el altercado con uno de los guardias de seguridad.
“Ese tipo me agarra por la camisa, me empuja… Yo estoy trabajando en mi paciencia, pero fue mucho. No apruebo lo que pasó, no me siento bien con eso, pero el ambiente ya venía cargado”, concluyó El Luar La L. Pese al conflicto, el artista aseguró que su intención nunca fue provocar violencia, sino evitar dejar plantados a sus seguidores.