¿Pulpo, mago o preso político? El juicio de Alexis Medina entra en su recta final
Santo Domingo.– A pocos días de que concluya el juicio del denominado “Caso Pulpo”, el principal imputado, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, se ha declarado “preso político”, desatando reacciones entre analistas y comunicadores, entre ellos Altagracia Salazar, quien en su programa Sin Maquillaje lanzó una punzante pregunta: “¿Alexis Medina, pulpo, mago o preso político?”
La comunicadora ironizó con el origen humilde de Medina, recordando que pasó de barbero a empresario multimillonario en apenas ocho años, sin cortar una sola greña.
“Conozco miles de historias de éxito empresarial, pero esta es la primera protagonizada por un barbero que superó a Vidal Sassoon en fortuna y velocidad”, afirmó Salazar, aludiendo a las más de 20 empresas que, según el Ministerio Público, Alexis creó para beneficiarse de contratos con el Estado durante los gobiernos de su hermano.
El juicio contra Medina, acusado de encabezar un entramado societario que desvió más de 6 mil millones de pesos, se acerca a su fin.
El tribunal fijó para el 30 de julio la presentación de sus alegatos finales. “Después vendrán las réplicas, contrarréplicas y la decisión de las juezas, que marcarán el rumbo de la lucha contra la corrupción en la República Dominicana”, concluyó Salazar, subrayando que en este momento no se trata de discursos victimistas, sino de confiar —o no— en el sistema de justicia.