Santo Domingo, RD – El comunicador Alberto Vargas, conocido por su espacio “El Ritmo de la Mañana” en Ritmo 96.5 FM, canal 105.1, salió en defensa del reguileto del artista Don Miguelo a su hijo Diamond, quien cumplió 18 años y recibió un Mercedes como regalo.
Vargas comentó que criticaron a Don Miguelo por regalar un carro de lujo a su hijo y consideró que es absurdo limitar lo que un padre puede dar a su hijo, sobre todo cuando tiene los medios para hacerlo. “Una persona de 18 años no es un niño, es un muchacho capaz de asumir responsabilidades”, señaló.
El comunicador recordó que él mismo aprendió a manejar desde los 15 años y que la infantilización de las nuevas generaciones es un problema social. “El padre que quiera regalarle ahora el carro que le dé su gana. Si se va a matar, se va a matar rebalando en la ducha, no es asunto de nadie más”, afirmó Vargas, defendiendo la autonomía de los padres para decidir sobre sus hijos.
Además, recordó la historia de Don Miguelo, quien, pese a no haber tenido una infancia fácil, logró salir adelante y ser un padre presente y responsable. “Cada quien haga lo que le dé la gana. Hemos caído en el vicio de andar recetando a los demás qué hacer con su vida”, concluyó.
Alberto Vargas también reflexionó sobre la actitud de la sociedad, que a menudo juzga sin conocer las circunstancias reales de las familias. “Si ella no tiene a Dios o él no lo menciona, no es problema nuestro; cada quien lleva su vida y toma sus decisiones”, expresó.
Finalmente, Vargas hizo un llamado a respetar la libertad de cada familia para educar y proveer a sus hijos como consideren correcto. “Lo importante es que los padres estén presentes y responsables, y Don Miguelo lo ha demostrado con creces”, puntualizó.