El comunicador Alberto Vargas se pronunció este jueves sobre el trágico suceso ocurrido en el sector Naco, donde el joven Jean Andrés Pumarol de 30 años, con historial psiquiátrico, atacó a varias personas con un arma blanca dentro de un residencial, causando la muerte de una señora de 70 años e hiriendo a otras cinco, incluido su propio padre.
Durante su participación en el programa El Ritmo de la Mañana, transmitido por Ritmo 96.5 y Canal 105, Vargas expresó su consternación por lo ocurrido y defendió a los familiares del agresor, afirmando que “la familia del perpetrador no tiene la culpa de la tragedia”.
“Uno trata de ponerse en el lugar de quien tiene que cargar con esto sin tener ni la culpa ni la responsabilidad. Ellos también están devastados”, expresó el locutor, quien dijo conocer personalmente a un hermano de Jean Andrés Pumarol, “Es una situación profundamente dolorosa para todas las partes involucradas”, agregó.
Vargas también destacó el comunicado emitido por la familia Pumarol Fernández, en el que expresan su consternación, solidaridad con los afectados y explican que el agresor tiene un diagnóstico psiquiátrico bajo tratamiento desde hace más de una década.
El comunicador hizo un llamado a la empatía, reconociendo el dolor de la familia de la señora Ivonne Handal, víctima mortal del ataque, y de los demás heridos. “Por más que uno entienda el contexto de salud mental, es natural que la familia de una víctima quiera justicia”, señaló.
Finalmente, Vargas insistió en la importancia de abordar con seriedad el tema de la salud mental y que la justicia actúe con responsabilidad. “Esto es algo que conmociona a toda una ciudad, y nos obliga a mirar con más atención estas realidades”, concluyó.