Policía acusado de agredir y disparar en cumpleaños de menor en Barahona; someten al único mayor de edad que grabó el hecho

Un confuso y violento incidente en el barrio de Barahona ha desatado indignación entre residentes y familiares de varios jóvenes, luego de que, según versiones recogidas por fuentes, el agente Junior Abreu de la Cruz fuera protagonista de una agresión contra un grupo de adolescentes durante una celebración de cumpleaños.

De acuerdo al testimonio de un miembro de la Policía Nacional, Abreu de la Cruz supuestamente intentó despojar de una motocicleta a un joven del sector durante un operativo, golpeándolo con una bofetada. Días después, durante la fiesta de cumpleaños del joven Onelvis Peña —quien grabó los hechos en video— el policía se presentó al lugar.

Allí, el joven que había sido agredido anteriormente le devolvió la cachetada frente a varios presentes, lo que provocó que el agente desenfundara su arma de fuego y realizara disparos. En medio del caos, los menores de edad que estaban en la fiesta habrían respondido lanzando piedras como forma de defensa.

Lo que ha generado mayor controversia es que, a pesar de no haber participado en la trifulca, el único mayor de edad presente —Onelvis Peña, quien se limitó a grabar el altercado— ha sido el único sometido a la justicia. El joven enfrenta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por el hecho.

Según reportes comunitarios, el agente Junior Abreu ha sido trasladado en varias ocasiones entre distintos destacamentos de la provincia —desde El Peñón hasta Fundación y luego a Polo, Barahona— por incidentes de conducta similar. Hasta el momento, no se ha informado de sanciones en su contra. La comunidad exige una investigación exhaustiva y garantías de justicia para los menores involucrados.