Tragedia en Brasil: Globo aerostático se incendia en pleno vuelo y deja al menos ocho muertos.

La mañana de este sábado 21 de junio se tiñó de tragedia en Praia Grande, al sur de Brasil, cuando un globo aerostático con 21 personas a bordo se incendió en pleno vuelo durante una excursión turística. El fatídico accidente dejó un saldo preliminar de al menos ocho personas muertas, según confirmó el gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello.

El suceso ocurrió en la región montañosa conocida como la “Capadocia Brasileña”, famosa por sus vuelos panorámicos en globo aerostático que atraen a miles de turistas, especialmente durante el mes de junio por la celebración del Día de San Valentín en el país. Según el Departamento de Bomberos, al llegar al lugar lograron rescatar a 13 sobrevivientes, aunque su estado de salud aún no ha sido informado.

Imágenes captadas por testigos muestran cómo el globo aerostático volaba a baja altura cuando comenzó a salir humo de la cesta que transportaba a los pasajeros. En cuestión de segundos, las llamas se intensificaron hasta provocar la caída del aparato. “La gente se lanzaba, fue horrible”, relató uno de los testigos a medios locales. Todo el dramático episodio quedó registrado en video.

Praia Grande, ubicada en la frontera entre Santa Catarina y Río Grande do Sul, se caracteriza por su geografía de cañones escarpados al pie de la Serra, y está a unos 270 kilómetros de Florianópolis y 230 de Porto Alegre. El clima era favorable al momento del vuelo, lo que ha generado más preguntas sobre las causas del accidente, que aún se investigan.

Este nuevo incidente ocurre a menos de una semana de otra tragedia similar en el estado de São Paulo, donde una mujer identificada como Juliana Alves Prado Pereira, de 27 años, murió durante un viaje en globo aerostático junto a su esposo mientras celebraban San Valentín. En ese caso, había más de 30 personas a bordo y 11 resultaron heridas.

Las autoridades brasileñas han iniciado una investigación exhaustiva y no descartan que en los próximos días se actualice el número de víctimas fatales. Entretanto, la comunidad local y el país entero lamentan esta tragedia que enluta a varias familias y pone en el centro del debate la seguridad de estas populares excursiones aéreas.