Presidente Abinader llega a Brasil para participar en la Cumbre Brasil-Caribe y sostener reuniones bilaterales clave.

Brasil. – El presidente dominicano Luis Abinader arribó la noche de este jueves a territorio brasileño para participar en la Cumbre Brasil-Caribe, así como para desarrollar una amplia agenda bilateral que incluye reuniones privadas con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.

El mandatario también sostendrá un encuentro con Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y visitará la sede de biogenética de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), donde será recibido por su vicepresidente, Clenio Nailto Pillon.

Presidente Abinader llegó la noche de este jueves a Brasil en la última  parte de su viaje, iniciado en Europa | Presidencia de la República  Dominicana

La agenda oficial inicia este viernes a las 8:50 de la mañana (hora de Brasil) en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, donde Abinader será recibido, junto a otros jefes de Estado caribeños, por el presidente Lula da Silva. Posteriormente, el gobernante dominicano participará en la sesión plenaria de la cumbre, en la que se espera un debate abierto sobre cooperación regional, seguido de la firma de actas conjuntas.

Durante la tarde, Abinader tendrá una reunión privada con Lula en el despacho del canciller, también en el Palacio de Itamaraty, como parte de los esfuerzos por estrechar los lazos políticos y económicos entre República Dominicana y Brasil.

El presidente Abinader está acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard; el director del CUSEP y jefe de seguridad presidencial, general Jimmy Arias; y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Esta visita forma parte de la estrategia de inserción internacional del gobierno dominicano, que busca consolidar alianzas estratégicas con actores clave del continente.