El órgano electoral llevó su jornada informativa a la Diócesis de Baní, cerrando así el ciclo de encuentros con la Iglesia católica a nivel nacional.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este lunes el proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a los líderes de la Iglesia católica de la Diócesis de Baní, que abarca las provincias de Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa. Con esta jornada, realizada en la Casa Diocesana Nuestra Señora de la Regla, el órgano electoral y del registro civil dominicano concluye su recorrido de presentaciones dirigidas a los representantes eclesiásticos católicos a nivel nacional.

Durante el encuentro, el director de Cedulación, Américo Rodríguez, explicó en detalle las características, ventajas y funciones del nuevo documento, resaltando que este esfuerzo busca garantizar que todos los ciudadanos estén informados y preparados para su uso.

La jornada contó con la presencia de otros funcionarios de la JCE, entre ellos Mario Núñez, director de Elecciones, y Anibelca Rosario, miembro suplente del Pleno. En representación de la Iglesia, asistieron el padre Samuel Casilla, vicario general y canciller, así como sacerdotes, párrocos y personal administrativo de las parroquias. Casilla agradeció a la JCE por su acercamiento a la comunidad religiosa y destacó el trabajo del órgano en favor de la ciudadanía.

JCE concluye presentación del proyecto de la nueva cédula a líderes  católicos; continuará con otros sectores

Rodríguez reiteró el compromiso institucional con la transparencia, la educación cívica y la inclusión, informando que se realizarán operativos móviles para facilitar la renovación del documento a personas con discapacidad, empleados de grandes empresas, gremios profesionales e instituciones públicas.

La ruta de presentaciones con la Iglesia católica comenzó el pasado 25 de marzo con un primer encuentro junto al Episcopado dominicano y concluye ahora en el sur del país, cerrando una etapa clave del proceso de socialización de la nueva cédula.