Tras el avistamiento, se desplegó un buque interceptor costero con apoyo aéreo de un helicóptero UH-60 Black Hawk, logrando detener la embarcación sospechosa. En su interior, los agentes encontraron 22 fardos de cocaína, un rifle tipo AR-15 y a tres hombres de nacionalidad dominicana sin documentación legal para ingresar o permanecer en territorio estadounidense.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se hizo cargo de los detenidos y del arma, mientras que la Administración para el Control de Drogas (DEA) tomó custodia de los narcóticos. Puerto Rico, por su ubicación estratégica en el Caribe, continúa siendo una ruta clave para el trasbordo de drogas ilegales hacia Estados Unidos.
El mismo día, la Policía de Puerto Rico localizó 47 kilogramos de cocaína, valorados en aproximadamente 516,000 dólares, dentro de otra embarcación en la rampa de la Playa Villa Pesquera de Isabela. Además, hace dos días, CBP reportó la incautación de otros 230 kilos de cocaína en el área suroeste de la isla, valorados en más de 4 millones de dólares.