
Manuel Crespo llama a la Fuerza del Pueblo a retirarse de los diálogos con el Gobierno
Santo Domingo. — El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, llamó este miércoles a su organización a retirarse de todos los diálogos que mantiene con el Gobierno, alegando una falta de compromiso real por parte del oficialismo para enfrentar los grandes problemas nacionales.
Crespo criticó duramente la actitud del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente al diálogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES) sobre el tema haitiano, calificándolo de un “show mediático” sin contenido real. “El gobierno dejó plantada a toda la oposición, demostrando que no cree en la concertación. Lo único que le interesaba al presidente era una foto con los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, para levantar su popularidad cuando está en crisis”, expresó.
Según el dirigente político, el tema haitiano ha sido usado como una bandera electoral y una herramienta de manipulación por parte del Gobierno, cada vez que su aprobación cae en las encuestas. “Eso lo vimos también cuando ocurrió el colapso del techo del Jet Set, que coincidió con una caída en la popularidad del gobierno por su mal manejo del caso”, agregó.
Crespo acusó además al Gobierno de tener un interés puramente económico, al señalar que ha endeudado al país con más de 60 mil millones de dólares sin mostrar una sola obra que justifique ese gasto. “Este es un gobierno ciego, sordo, mudo y testarudo. Si la Fuerza del Pueblo se respeta, debe retirarse de ese y cualquier otro diálogo y asumir su rol de oposición firme”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente recordó que, según él, el PRM —y antes el PRD— nunca ha demostrado vocación para el diálogo nacional, señalando que durante los gobiernos de Leonel Fernández se ausentaron sistemáticamente de los espacios de concertación convocados por el Poder Ejecutivo.