Colocan vigas metálicas en paso a desnivel del kilómetro 13 de la autopista Duarte para reforzar seguridad vial.

Santo Domingo Oeste – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la instalación de vigas metálicas en el paso a desnivel ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, como parte de un plan de mantenimiento y prevención de accidentes en esta importante vía de la capital.

Según reportó el periodista Juan Francisco Mora Herrera, desde el lugar, las vigas metálicas ya se encuentran colocadas y tienen como objetivo evitar colisiones de vehículos pesados que transitan por el área.

Estas acciones forman parte de una estrategia para reforzar la infraestructura y minimizar riesgos, especialmente en una zona de alto flujo vehicular, como lo es Santo Domingo Oeste. Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar las señales de tránsito y mantenerse informados sobre posibles desvíos mientras se completan los trabajos.

Las vigas metálicas son elementos estructurales alargados, generalmente hechos de acero, que se utilizan en la construcción para soportar y distribuir cargas. Su función principal es dar estabilidad y resistencia a estructuras como puentes, edificios, pasos a desnivel y otras obras de ingeniería civil.

  • Material: usualmente están hechas de acero debido a su gran resistencia, durabilidad y capacidad para soportar grandes pesos.

  • Formas comunes: pueden tener forma de I, H, T, o U, dependiendo del tipo de carga que deben sostener.

  • Uso: sirven para reforzar estructuras o construir marcos que soportan techos, pisos, plataformas o elementos como muros y losas.

En el caso del paso a desnivel de la autopista Duarte, las vigas metálicas se usan para reforzar la estructura existente, protegerla del impacto de vehículos pesados y prevenir accidentes. También ayudan a prolongar la vida útil del puente o túnel.