Abogado del comunicador Ángel Martínez alega uso del caso como escarmiento judicial.
Santo Domingo.- El abogado Carlos Mesa, representante legal del comunicador Ángel Martínez, calificó como innecesaria la medida de coerción impuesta por la Oficina de Atención Permanente de Santiago contra su defendido, acusado de extorsión, difamación e injuria.
Según Mesa, el proceso judicial busca convertir a Martínez en un “caso ejemplar” para justificar una supuesta intención de restringir la libertad de expresión en el país mediante una nueva legislación.
“El pueblo ya se ha dado cuenta de que se quiere usar a Ángel Martínez como excusa para empujar una ley mordaza. Pero eso no es necesario, porque ya existen normativas como la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y la Ley 5307, que regulan adecuadamente el uso de los medios electrónicos”, sostuvo el abogado.
Asimismo, Mesa denunció que el caso de su cliente es parte de una estrategia para encubrir otros procesos que han sido silenciados. Martínez enfrenta querellas de figuras públicas como el empresario Arnulfo Gutiérrez, el exministro Roberto Fulcar, la ministra Pariris Raful, la exministra Milagros De Camps, y los diputados Gregorio Domínguez y Sergio Moya.