Presidente de Camino Nuevo reitera que senador Omar Fernández es el candidato presidencial de su partido.

Glen Morrison, presidente del partido Camino Nuevo, aseguró este martes que su organización ha tomado una decisión “irrevocable”: presentar al senador Omar Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2028, a pesar de que el joven legislador ha reiterado públicamente que su prioridad está en su labor senatorial y en apoyar a su padre, el expresidente Leonel Fernández.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, el presidente de Camino Nuevo, explicó que el comité político de su partido, que figura en la casilla 34 de la boleta electoral, decidió por unanimidad proclamar a senador Omar Fernández como su abanderado presidencial. “Tenemos fe en Dios y en el pueblo dominicano. El senador Fernández representa una ruptura generacional y es la figura de esperanza más importante para el país”, expresó Morrison.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si había conversado directamente con Omar Fernández sobre esta proclamación, Morrison admitió que no lo ha hecho. “Sobre este tema no hemos conversado. He visto su postura pública, que respeto y admiro”, dijo, al tiempo que anunció la realización de un acto masivo con 10,000 jóvenes para solicitarle formalmente al senador que acepte la candidatura.

Omar insiste en que su prioridad es su padre

La proclamación del partido Camino Nuevo contrasta con las declaraciones del propio Omar Fernández, quien este mismo martes reiteró que su mayor deseo es ver a su padre, Leonel Fernández, regresar a la Presidencia en 2028. “Siempre lo de mi padre debe estar primero que cualquier cosa que me pase por la cabeza. Sería un sueño cumplido verlo nuevamente como presidente”, expresó el legislador, según declaraciones recogidas por sias.com.do.

El presidente de Camino Nuevo, minimizó la aparente contradicción y argumentó que el país necesita un líder con las cualidades que ha demostrado Omar, a quien calificó como “prudente” y de “mente amueblada”. Aseguró además que la decisión de su partido está basada en encuestas internas y sondeos que reflejan un respaldo masivo a Fernández entre el electorado joven.

Críticas y vínculos

Durante la entrevista, Morrison también respondió a quienes, desde dentro de la Fuerza del Pueblo, consideran que su proclamación es una estrategia para dividir o debilitar la candidatura de Leonel Fernández. “Le pido perdón al país por haber apoyado a Luis Abinader. Me equivoqué”, afirmó, desligándose de cualquier vínculo actual con el gobierno.

Asimismo, admitió tener una relación personal con figuras como Félix Bautista y Domingo Contreras, y aseguró que este último ha participado en la planificación del evento de proclamación. A preguntas sobre su parentesco con Milton Morrison, presidente del partido País Posible y funcionario del actual gobierno, Glen Morrison reivindicó su trayectoria política independiente: “Fui el creador de País Posible y ahora lidero Camino Nuevo. Somos los únicos, junto a Juan Bosch, que hemos fundado dos partidos en este país”.

Finalmente, anunció la publicación de su libro Los secretos de la alta gerencia, el cual, según dijo, ha sido enviado a la vicepresidenta Raquel Peña y al presidente Abinader, con la esperanza de que puedan “mejorar su gestión”.