Joven admite haber matado a motoconcho de 28 años; El hecho lo cometió junto a menor para robarle.
Las autoridades capturaron al joven Roberto Carlos León Paula, de 22 años, quien confesó ser el autor del asesinato del motoconcho identificado como Miguel Ángel Benítez Mota, de 28 años, ocurrido en el municipio de Pedro Brand. Según informaciones, León Paula cometió el crimen junto a una menor de edad con el objetivo de despojar al motoconcho de su motocicleta, 2,000 pesos y un teléfono celular. León Paula narró que la menor apuñaló a la víctima por la espalda, luego le golpeó con una piedra, y finalmente él mismo le dio con un martillo en la cabeza antes de lanzar el cuerpo en unos matorrales.
La rápida acción de la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste permitió dar con los responsables del crimen en tiempo récord. El fiscal Eduard López informó que solicitarán prisión preventiva para el acusado, mientras que la menor implicada también permanece detenida. Las autoridades reiteraron que cualquier persona que cometa delitos en esta jurisdicción será activamente perseguida y llevada ante la justicia. El crimen ha generado gran consternación por la frialdad con la que fue ejecutado y narrado por el victimario.
La Policía Nacional investiga el asesinato de Miguel Ángel Benítez Mota, un joven motoconchista de 28 años reportado como desaparecido desde el pasado martes, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en un solar baldío del paraje El Liumo, en la comunidad de La Estancia. El cuerpo del motoconchista, ya en estado de descomposición, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los estudios correspondientes.
El caso ha generado consternación entre familiares y vecinos, ya que el motor de la víctima fue hallado abandonado en el sector Tierra Santa y entregado a las autoridades por un residente del lugar. Esto ha levantado sospechas de que los responsables del crimen podrían ser de esa zona, señalada por comunitarios como un punto crítico en la venta de drogas. Oficiales del DICRIM, bajo la dirección del teniente coronel Sosa, realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones. Los parientes de Benítez Mota exigieron justicia desde la morgue del hospital municipal, mientras claman por una respuesta rápida de las autoridades.