La Comisión Especial Senatorial para la selección de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas concluyó este lunes con las entrevistas a los 15 finalistas que aspiran a ocupar un puesto en el órgano de control externo del Estado.
La jornada de entrevistas, realizada a puerta cerrada en el salón Francisco Bonó del Senado, marcó un paso clave en el proceso de renovación de la entidad fiscalizadora. El presidente de la comisión, Guillermo Lama, aseguró que el país está cada vez más cerca de la actualización de la Cámara de Cuentas.
“Hoy finalizamos la fase de entrevistas según la cronología establecida. Ahora dejamos los trabajos sobre la mesa y mañana continuamos con la evaluación y ponderación de los candidatos. A partir de allí, podremos tener una idea de cuándo se estará entregando el informe al pleno del Senado”, explicó Lama.
La Cámara Alta es la responsable de elegir, de entre las ternas, a los cinco miembros que conformarán el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas. Este proceso debe completarse antes del 15 de abril, fecha en la que se cumplen cuatro años de la actual gestión, presidida por Janel Ramírez, quien fue juramentado en 2021.