Santo Domingo.- El Senado de la República informó un aumento salarial del 10% para sus empleados, con el propósito de mejorar su calidad de vida. La medida, sin embargo, no afectará a los senadores ni al controversial fondo de asistencia social conocido como el “barrilito”, ni a los programas sociales de la Cámara Alta.
A través de un comunicado, el Senado destacó que este incremento busca reconocer la dedicación de su personal, considerado clave para el buen funcionamiento de la institución. El presidente del Senado, Ricardo de Los Santos, enfatizó que esta decisión reafirma el compromiso con el bienestar de los empleados y la eficiencia administrativa.
“Esta medida busca mejorar las condiciones de vida del personal, que, por su entrega durante estos años, ha permitido una mejora en los niveles de eficiencia y operatividad de la institución”, expresó de Los Santos.
El aumento se aplicará en todas las áreas del Senado, beneficiando a los empleados que trabajan en la gestión legislativa y administrativa.