Una multitud de figuras del deporte dominicano se dio cita este jueves en la funeraria Memorial de la avenida 27 de Febrero para dar el último adiós al exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, quien falleció en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Entre los presentes destacó la emotiva participación de David Ortiz, “Big Papi”, quien no pudo contener su tristeza al recordar a su amigo y excompañero. “Esto es devastador. Hoy he pasado de un velorio a otro, y Octavio era una persona que todos queríamos, con cero tasa de rechazo”, expresó visiblemente afectado.
Ortiz reflexionó sobre la tragedia y el estado actual de la sociedad dominicana: “Yo creo que Dios nos está mandando un mensaje. La sociedad está muy corrompida. Tenemos que prestarle atención a lo que está pasando”.
El pelotero también recordó con cariño la reciente transformación de Dotel, quien se mostraba enfocado en su familia, sus hijos y un estilo de vida más tranquilo. “Otavio era un guerrero. Pasó por situaciones, pero supo levantarse. Verlo ahí en una caja me hizo recapacitar, porque él estaba cambiando, estaba feliz”.
La sala donde se realiza el velorio estuvo abarrotada por amigos, compañeros de equipo, fanáticos y personalidades del béisbol, demostrando el cariño que el pueblo dominicano sentía por Dotel.
Conmovidos por el momento, muchos de los presentes coincidieron en que su partida debe servir como un punto de inflexión para evaluar el rumbo que lleva el país. Como dijo Ortiz, “vamos a revisarnos, esto es de verdad”.
La ceremonia continúa este viernes con actos íntimos familiares, mientras el país entero lamenta la pérdida de uno de sus grandes íconos deportivos.