Santo Domingo, R.D. – Nilda Alaniz ofreció su firme respaldo a la gestión del presidente Luis Abinader, destacando los logros del gobierno actual, aunque también señaló la debilidad en su estrategia comunicacional. Durante una intervención en el programa “Politi Hablando“, Alaniz expresó su agradecimiento a Dios y al equipo del espacio, afirmando: “Yo soy abanderada del presidente, pero también entiendo que hay cosas que mejorar”.
Alaniz, reconocida por su participación activa en medios como Panorama FM y BTV Canal 32, lamentó que muchos funcionarios no defiendan públicamente las acciones del gobierno: “No es posible que el presidente tenga que salir a explicar todo. Si usted está en una posición, debe salir a cacarear sus huevos, como hacen las gallinas”.
La comunicadora enfatizó la necesidad de una vocería clara y consistente que exponga las obras realizadas por el gobierno. “Este gobierno ha tenido muchas luces, pero ha faltado gente con los cocos bien puestos para defenderlo”, dijo entre risas, en tono firme.
Alaniz también abordó el tema del municipio Santo Domingo Este, resaltando los avances bajo la gestión del alcalde Dio Astacio y defendiendo los proyectos como los contenedores urbanos, afirmando que “el cambio se está viendo y las inversiones lo confirman”.
Sobre los cuestionamientos a la obra pública, como el metro y el teleférico, fue clara: “No soy ingeniera, pero si hay una empresa supervisora internacional encargada, hay que dejar que hablen los técnicos. El gobierno no puede permitir que se instale una narrativa sin respuesta”.
Finalmente, Nilda Alaniz dejó entrever su disposición a ocupar cargos públicos si se tratara de hacer cambios reales: “Yo sí quisiera estar en una institución donde se pueda meter macana y batuta. Si me dan Cámara de Cuentas, yo hago auditorías todos los días. Pa’ eso me pagan”.
El mensaje de Alaniz fue claro: el gobierno tiene logros, pero si no se comunican, no existen para la opinión pública. E instó a los voceros oficiales a asumir su rol con firmeza y sin miedo.