El Ministro de Turismo, David Collado, clausuró con éxito la tercera edición del Tradeshow Miami 2025, consolidando el evento como uno de los más importantes para la promoción turística de la República Dominicana. Durante la feria, se lograron 30 acuerdos de colaboración que fortalecerán la inversión y el crecimiento del sector en el país.

Entre los acuerdos más destacados, se renovaron alianzas con grandes operadores turísticos como Transat de Canadá, que moviliza más de 480,000 turistas anualmente, y Swing, que representa unos 512,000 viajeros desde ese mismo país. También se reafirmaron convenios con American Airlines, Jack Blut, y los principales operadores de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile.

Estos acuerdos aseguran más de 4,000 nuevas habitaciones hoteleras y garantizan la llegada de 1.5 millones de turistas adicionales en 2025. Además, se anunciaron inversiones en la construcción de 4,400 nuevas habitaciones en el país, reforzando la capacidad hotelera y diversificando la oferta turística.

El turismo de lujo fue uno de los ejes centrales de la feria, con un fuerte interés en atraer visitantes de alto poder adquisitivo. “Las retroalimentaciones han sido muy positivas. Creemos que este año podemos movilizar un millón de turistas enfocados en este segmento”, destacó Collado.

El evento culminó con un road show donde se presentaron los nuevos desarrollos hoteleros del país y las estrategias para seguir impulsando el turismo en República Dominicana.