La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvo recientemente a cinco ciudadanos cubanos cuando intentaban llegar al Distrito Nacional procedente de Haití. Los detenidos, identificados como Alieska Aguilera Díaz, Cristian Aguilera García, Cristopher González González, Ariday González Barata y Diego Fernández Hernández, fueron interceptados por autoridades migratorias durante un operativo de rutina. Tras la verificación de su estatus migratorio, los cinco individuos fueron deportados a Cuba.
En un segundo operativo realizado en la zona fronteriza de Elías Piña, tres ciudadanos de la India fueron detenidos cuando intentaban ingresar irregularmente a Haití desde territorio dominicano. Los tres hombres, identificados como Patel Param Phafulchandra, Patel Krish Ghanshyamhai y Patel Naitil Khodabhai, fueron interceptados por agentes migratorios en su intento de cruzar la frontera de manera ilegal. Tras ser detenidos, los ciudadanos indios fueron devueltos a la República Dominicana.
Las autoridades migratorias continúan implementando acciones para garantizar el cumplimiento de las normativas migratorias, tanto para la entrada irregular a territorio dominicano como para el tránsito hacia países vecinos. Estos operativos subrayan el compromiso del gobierno dominicano de controlar los flujos migratorios y evitar la entrada o salida de extranjeros de manera ilegal.
