Santiago, RD.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este lunes una comisión que supervisó el estado de la Arena del Cibao profesor Óscar Gobaira, por instrucciones del presidente Luis Abinader, en respuesta a la creciente preocupación pública sobre la seguridad estructural de espacios deportivos.
Acompañado por el ingeniero Galvin Núñez, encargado de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones para la región norte, Cruz realizó un levantamiento técnico en la instalación, considerada la casa del baloncesto en Santiago.
“La preocupación colectiva que existe en la población a raíz de recientes tragedias en la capital nos obliga a actuar con la mayor precaución“, indicó Cruz, quien afirmó que la inspección se enfocó en evaluar la estructura, el techo, los tensores y otros componentes críticos de la Arena.
De manera preliminar, los técnicos señalaron que la estructura luce estable y no presenta señales visibles de riesgo. Sin embargo, se conformará una mesa de trabajo en conjunto con el Despacho de Evaluación de Vulnerabilidad de Infraestructuras (DESVIE) y especialistas certificados, para realizar análisis más detallados y coordinar cualquier acción necesaria.
El ministro de Deportes destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno de garantizar la seguridad de atletas, fanáticos y todos los usuarios de la Arena del Cibao.