San Francisco de Macorís. – En una entrevista exclusiva, Anthony Santos, un joven de 21 años, relató los momentos previos a ser víctima de un tiroteo la noche del pasado viernes. Según su testimonio, el altercado se originó por una serie de desacuerdos previos con un individuo, con quien había tenido problemas de comunicación en las semanas anteriores.

“Tenía problemas con ese muchacho hace mucho, por conversaciones y malentendidos. Llegó, supuestamente andaba buscándome, y después de dos palabritas, me puso un pistón y me tiró”, dijo Anthony, quien se mostró visiblemente afectado por los hechos. El joven explicó que el atacante le disparó en la zona de la columna, hiriéndolo con un solo disparo, que afortunadamente, entró y salió sin causar daños mayores.

El joven reveló que la raíz de la pelea se remonta a un conflicto familiar. “El papá de una de los hijos de una prima mía la mataba a golpes y ella un día le tiró mi teléfono. Ahí empezó todo esto, yo no tenía nada que ver”, afirmó Anthony.

Según los médicos, su estado es estable, aunque aún se encuentra bajo observación. “Los médicos me dijeron que estoy estable, pero que debo descansar. La herida fue superficial, pero pudieron haber sido peores las consecuencias”, agregó el joven herido.

Anthony también destacó su preocupación por la situación de la justicia en la región. “Aquí la justicia se mueve con cuarto. El que tiene dinero sale de una vez, pero a los pobres nos tratan de diferente manera”, expresó con frustración.

A pesar de la violencia vivida, Anthony pidió que se haga justicia por los hechos ocurridos. “Lo único que quiero es que se haga justicia, para que no quede impune lo que me hicieron”, concluyó.

Este tiroteo es solo uno de los muchos casos de violencia que han afectado a la comunidad de San Francisco de Macorís, generando preocupación entre los residentes que claman por medidas más efectivas para frenar la inseguridad en la zona.