La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se refirió este lunes a la solicitud de autorización presentada por el empresario Santiago Matías, más conocido como “Alofoke”, para la realización de una marcha patriótica en El Hoyo de Friusa el próximo 26 de abril.

Raful explicó que el Ministerio tiene un plazo de tres días para evaluar cualquier solicitud de no objeción, conforme al procedimiento establecido. “Toda solicitud de no objeción ante el Ministerio de Interior y Policía se evalúa en un plazo de tres días, considerando qué se pide, dónde y las rutas involucradas”, declaró la ministra.

Asimismo, informó que aún no ha recibido la solicitud de Matías, ya que se encontraba participando en la reunión de la Fuerza de Tarea sobre seguridad ciudadana. No obstante, reiteró que cualquier petición será analizada dentro del marco del procedimiento establecido.

Se recuerda que ayer lunes, el youtuber y CEO de Alofoke, acudió al Ministerio de Interior y Policía para gestionar el permiso que autorice la realización de otra manifestación en la zona de Friusa, Punta Cana.