En medio del luto que embarga a su familia y a toda una nación, Lidia Pérez, hermana del fallecido artista Rubby Pérez, expresó este martes su agradecimiento por la solidaridad recibida y aseguró confiar plenamente en que la investigación iniciada por el Ministerio Público esclarecerá las causas de la tragedia. Sus palabras, cargadas de emoción y esperanza, resonaron en la Cámara de Diputados, donde se desempeña como legisladora.

“Gracias por llorar por nosotros, por acompañarnos en este dolor tan profundo. El amor que nos han brindado ha sido un bálsamo”, dijo visiblemente conmovida. Pérez describió el momento como un duelo colectivo que ha unido al pueblo dominicano en una muestra de empatía sin precedentes. Afirmó que, aunque el dolor es inmenso, la fe y el propósito les sostienen como familia y como nación.

La diputada también hizo un llamado firme a las autoridades a velar por el cumplimiento de los protocolos y la calidad de las infraestructuras en el país. “No podemos permitir que esto vuelva a repetirse. Como hermana tengo mi corazón roto, pero como servidora pública reafirmo el compromiso de evitar que otra familia viva esta tragedia”, señaló. Finalmente, pidió aferrarse a la esperanza y a Dios, proclamando que “la vida continúa, y aun en medio del dolor, tiene sentido”.