Santo Domingo.– Un robo a plena luz del día ha generado indignación entre ciudadanos que este lunes denunciaron la sustracción de una yipeta marca Ford Explorer en la Ciudad Colonial, hecho ocurrido el pasado domingo y que quedó captado por cámaras de videovigilancia.
Según las imágenes entregadas a esta redacción, el vehículo fue robado alrededor de las 2:30 de la tarde en la calle Padre Billini, casi esquina Sánchez, mientras sus propietarios compartían en familia en la zona histórica.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, dos individuos, actuando de forma coordinada, lograron acceder al vehículo, llevarse varias pertenencias del interior y huir del lugar sin levantar sospechas.
La denuncia fue formalizada ante la Policía Nacional y su dirección del Plan Piloto. Las autoridades informaron que se han iniciado los levantamientos correspondientes a través de las cámaras instaladas en el área, y se ha solicitado apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 para continuar con el rastreo del vehículo sustraído.
Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades para dar con el paradero de los responsables y evitar que hechos similares continúen ocurriendo en zonas turísticas de alto tránsito.