Santiago.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continúa con los trabajos de mejoramiento del sistema de recolección de aguas pluviales en Cerro Hermoso, una obra que busca mitigar las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en la zona.

Con una inversión de 70 millones de pesos, este proyecto pretende ofrecer una solución efectiva y sostenible al problema de acumulación de agua en el sector. Según Andrés Cueto, director general de Coraasan, la obra se lleva a cabo en colaboración con la Alcaldía de Santiago y representa un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura pluvial de la comunidad.

“Estamos trabajando en la recolección de todas las aguas pluviales de Cerro Hermoso. Nos encontramos en la calle Siete y todo este sistema de drenaje cruzará hacia la avenida Luperón para acabar de una vez y por todas con las inundaciones en este sector”, explicó Cueto.

Los residentes de la zona han valorado positivamente la iniciativa, destacando que, en temporadas de lluvia, las calles se vuelven intransitables. Con la ejecución de esta obra, se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir los riesgos asociados a las acumulaciones de agua en la vía pública