El comunicador y exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, ofreció unas emotivas declaraciones este jueves al referirse a la tragedia ocurrida el pasado lunes en el Jet Set, donde dejó víctimas y una ola de consternación nacional.

Mariotti reveló que habitualmente participa todos los lunes en un restaurante vecino al lugar del siniestro, y que por poco asiste esa noche junto a varios amigos. “Yo pude haber estado ahí. De verdad. Casi todos los lunes nosotros nos juntamos en una peña en el restaurante Varelo, que está muy cerca del JC”, explicó. “Ruby Pérez me dijo: ‘Vamos, vamos’, y le respondí: ‘No, no, no voy para allá’. Y me quedé conversando con Félix Lajara. Esa decisión me salvó”.

Asimismo, relató como familiares y amigos comenzaron a llamarlo con preocupación al no tener certeza de su paradero. Incluso su hijo, Charlie Mariotti hijo, no había podido comunicarse con él en los momentos iniciales tras la tragedia, lo que generó más angustia.

Conmovido, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y reflexionó sobre la fragilidad de la vida:

“Yo te resumo esto con una frase del cuento de Blancanieves: ‘¿Cuándo es para siempre?’ Y el conejo blanco respondió: ‘A veces solo es un segundo’. Así fue. Solo bastaron segundos para causar tanto dolor”.

En cuanto al manejo de las autoridades ante la emergencia, Mariotti consideró que, pese a las limitaciones institucionales, la respuesta fue “adecuada” y que merece reconocimiento:

“Dentro de las precariedades, las instituciones han hecho un gran trabajo. Me consta que han buscado retroexcavadoras, equipos, han hecho lo que pueden con lo que tienen. Merecen aplausos”, dijo.