Santo Domingo. – Este martes, el presidente Luis Abinader presidió la ceremonia de graduación de 820 conscriptos de la primera promoción militar del Ejército de la República Dominicana 2025, realizados en el Campamento Militar “Gral. de Brigada Elio Osiris Perdomo Rosario”. Tras completar un exigente programa de adiestramiento físico, mental y táctico en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, los graduandos recibieron el juramento que los convierte formalmente en rasos, listos para incorporarse a las distintas unidades castrenses.
Durante el acto, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, destacó el respaldo recibido por parte del jefe de Estado en el último cuatrienio, “que elevó la moral de nuestras tropas y devolvió la dignidad a los hogares de nuestros soldados”. Camino Pérez alentó a los nuevos rasos a servir con fervor la causa más noble: la preservación de la integridad, soberanía e independencia de la patria.
El coronel Humberto Ramos Feliz, director de Educación y Entrenamiento Militar, subrayó que estos egresados son “una viva manifestación” del énfasis en la profesionalización castrense y del “sitio preeminente” que ocupan el entrenamiento y la educación en el Ejército.
La actividad contó también con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional para la Defensa.




