El comunicador Virgilio Féliz lanzó una polémica declaración sobre la actual situación del dólar en República Dominicana, comparándola con la crisis económica del 2003. Durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana, Féliz advirtió que la oposición está “pescando en río revuelto” y tratando de desestabilizar la economía con discursos alarmistas sobre la depreciación de la moneda.
“En 2003, la oposición tuvo que bajarle el zíper y hacerle juju a Hipólito con el tema del dólar”, expresó Féliz, sugiriendo que en aquel entonces el gobierno de Hipólito Mejía fue atacado injustamente por sectores políticos que luego tuvieron que reconocer su gestión.
Féliz enfatizó que la actual administración está tomando medidas para controlar la situación y que la volatilidad de la tasa de cambio se debe a factores internacionales. “El gobierno está trabajando en los paliativos necesarios para estabilizar el mercado cambiario”, afirmó, al tiempo que criticó a quienes, según él, están usando el tema del dólar con fines políticos.
Estas declaraciones han generado reacciones divididas en la opinión pública, avivando el debate sobre la estabilidad económica del país y las estrategias políticas en torno a ella.