Houston, Texas – Tres hermanas adolescentes, de 14, 15 y 16 años, fueron arrestadas el domingo por presuntamente coordinar un plan para asesinar a su madre tras haberles apagado el internet inalámbrico en su vivienda, ubicada al noroeste del condado de Harris.

Según el alguacil Ed González, las menores persiguieron a su madre por toda la casa y hasta la calle, empuñando cuchillos de cocina en un intento de apuñalarla. En medio del ataque, la abuela de las jóvenes fue tumbada al suelo mientras intentaba proteger a su hija. Afortunadamente, ninguna de las dos sufrió heridas de gravedad.

Vecinos del área comentaron que en la casa donde ocurrió el incidente viven varias personas hispanas y que la policía acude con frecuencia debido a disturbios previos.

Las tres adolescentes fueron detenidas y trasladadas al centro de detención juvenil del condado de Harris, donde enfrentan cargos por agresión agravada con un arma mortal. Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que en los próximos días se definan las medidas legales a tomar contra las jóvenes.