Santo Domingo, R.D. – Familiares del joven Carlos Josué Méndez Vulcar, de 13 años, quien falleció tras ser impactado por una bala perdida en la frente mientras manipulaba su celular en la terraza de su vivienda en el residencial Juan Pablo Duarte, en Cancino Segundo, Santo Domingo Este, exigen justicia y la intervención de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

A través de sus abogados, los parientes denunciaron que la fiscal Dayana Castillo se ha negado a recibir la querella contra el presunto responsable, Ricardo Alejandro Tejeda Martínez, lo que ha generado sospechas de parcialidad en el proceso. “Mi hijo no estaba en la calle ni en ningún inconveniente, era un niño de su casa. Solo pedimos justicia”, manifestó el padre de la víctima.

El trágico hecho ocurrió el domingo 30 de diciembre, alrededor de las 11 de la noche, cuando los nombrados Michael Rafael González de León, de 34 años, y Tejeda Martínez, de 40, sostuvieron una discusión tras el roce de un vehículo. Durante la disputa, uno de los involucrados disparó en varias ocasiones para huir del lugar, impactando mortalmente a Carlos Josué.

Los familiares aseguran que la fiscal ha favorecido al imputado con una calificación débil del caso, lo que permitió su puesta en libertad. “La fiscal está parcializada y ha tratado con indiferencia a nuestra familia”, denunciaron.

El padre de la víctima también reveló que otro disparo impactó la persiana de la habitación donde se encontraba su hijo mayor, Jesús Camilo, quien por muy poco no resultó herido.

Ante la situación, los familiares insisten en que Yeni Berenice Reynoso asuma el caso para garantizar justicia y evitar la impunidad.